Javascript Menu by Deluxe-Menu.com












Partiendo del punto de que Japón es sin duda, el país más estricto en la importación de alimentos, es fundamental para todas aquellas empresas que cuenten con el interés de exportar directamente sus productos al mercado japonés, conocer las regulaciones nacionales de protección animal y vegetal del país objetivo: Japón. Es de suma importancia, y no esta de más conocer las regulaciones de protección animal y vegetal del país. Para estar previamente preparados antes del primer acercamiento formal con posibles clientes potenciales nipones, esto sin duda aumenta las posibilidades de tener mejores resultados durante los encuentros de negocio. Es decir, lo ideal es contar desde ese momento con productos que cumplan todas las especificiaciones y reglas de importación.

Está de más ofrecer un producto que no cumpla con las reglas de importación del país, sólo perderiamos el tiempo, y en el peor de los casos, perder la confianza ante el cliente potencial japonés. ( Este caso es frecuente con los productos procesados de valor agregado) .

Chosei Group te brinda un soporte profesional especializado, tanto en la preparación e inducción de los productos como del proceso, para que puedas incursionar con éxito en el mercado nipón.

 


En Chosei Group a través del acceso a la información priviligiada a un sistema oficial nacional japonés de base de datos, nos permite darte a conocer especificamente cuales son las regulaciones de protección de plagas impuestas en su caso por Japan Food Sanitation Law y controladas por la estación de cuarentena en Japón para la importación de productos agrícolas mexicanos, es decir cuales son permitidos y/o suceptibles de poder ser importados al país, o aquellos que no pueden ser importados por problemas de inocuidad.

Ahora bien, para los productos que no afrontan problemas de inocuidad ante las autoridades pertinentes de Japón, siempre es necesario realizar una inspección de plagas impuesta bajo el sistema de cuarentena japonesa ( SHOKUBUTSU KEN-EKI-SHO) en el caso de producto de categoría vegetal, y ( DOBUTSU KEN-EKI-SHO) en el caso de producto de categoría animal, la cual debe ser analizada previamente en el país de origen, y ser avalados en los organismos correspondientes en México.

Existen productos mexicanos de esta categoría que definitivamente por el momento no pueden ser importados a Japón por problemas de inocuidad, Tal es el caso de toda la variedad de chile, berenjena, papa, manzana, cereza, nuez, ciruela roja (sumomo) y la paja de arroz. entre otros.

Personal especializado en Chosei Group, te brinda el soporte en todo este proceso, identificando si es necesario aplicar al producto tratamientos térmicos, realizar diagnósticos genéticos, o que tipos de cultivos requiere el importador japonés , etc. , estos puntos son muy importantes a considerar para evitar contratiempo a la hora de importar el producto en Japón.

En el caso de los productos procesados, nos hemos encontrado con un gran número de empresas mexicanas que participan en la feria internacional FOODEX JAPAN, promocionando productos que aún no pueden ser importados al país, tan sólo por no cumplir ciertos elementos que exige el organismo de sanidad de Japón KOSEI-RODO-SHO, regulaciones establecidas en el sistema de cuarentena nacional.

En realidad la mayoría de los productos procesados mexicanos que ya son importados a Japón, ha sido por que la empresa japonesa ha tenido un gran interés en los mismos y los propios importadores han desarrollado todo el proceso hasta poder lograr importarlos, claro está, coordinando este proceso con el productor en México. (Certificación del producto y certificación de la planta).


Por lo regular este trámite lo realiza el importador japonés cuando a toda costa desea importar el producto para su distribución y comercialización en el país. Otros importadores japoneses sienten que entrar el proceso de adapación de un producto en especial, y realizar los trámites para obtención del certificado como producto importable, les resulta tedioso. Quedando finalmente sólo en la etapa de pláticas de negocios y en el olvido.

Para evitar este último escenario, se recomienda al productor exportador desarrollar el proceso y tener todo en regla antes de participar en una misión comercial, esto con el objetivo de poder aprovechar y cerrar la negociación con el cliente japonés en ese momento. ( Un gran número de empresas de otros países han iniciado a implementar este proceso).

Personal especializado en Chosei Group, te brinda el soporte en todo este proceso de obtención de Certificados como producto de alimento importable, ( Alimentos procesados) . (Contactanos Aquí )



En el 2012, el mercado de productos orgánicos en Japón alcanzó 6 Mil Millones de Yenes ( Aproximadamente 6 Mil 400 Millones de Dólares), representando en ese año una tasa de consumo nacional del 65%, donde la tasa de consumo de más de una vez por semana es del 21%. La tasa de productores orgánicos en Japón fue del 25%, comparado con el año anterior 2011 resulta una tasa de crecimiento del 4% .




Una gama de productos orgánicos mexicanos ya están presentes en el mercado japonés.

Chosei Group te brinda un soporte profesional especializado en la gestión de la certificación JAS. (Contactanos Aquí)

Galería de Video

 

Servicios Especiales

CHOSEI GROUP JAPANESE MARKET, de forma estratégica desarrolla actividades coordinadas en tiempo real con la empresa japonesa Nichiboku Ltd.

Redes Sociales

 

Información de contacto

Dirección :

INTERNATIONAL BUSINESS CENTER (IBC)
Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.
PEIS Tercer piso, Blvd. Pedro Infante 3373 Pte.
C.P. 80100 Culiacán Sinaloa, México.


Teléfono: +(52) 667-759-1600
Extención:No. 1724 (Directo) , 1723 (Asistente)
Tel / Tokio:+81 34 - 519 - 0003

Email 1:contacto@chosei-group.com.mx
Email 2:Ibc_itesm@chosei-group.com.mx