Moho Azul ¿En verdad una barrera fitosanitaria para incursionar con ciertos productos agrícolas mexicanos al mercado japonés?

Septiembre 3, 2013 | Publicado por: Carlos Chávez | Publicación No. CHJPMKT-01:


El hongo p. Tabacina, es un patógeno parásito obligado de plantas de tabaco que causa la enfermedad comúnmente conocida como moho azul del tabaco.
La familia de las solanaceas de México (excepto el tomate) se encuentran en una lista de productos prohibidos de importar a Japón.
Fuente : http://www.maff.go.jp/j/syouan/keneki/kikaku/pdf/ip_list.pdf


El Ing. Carlos Edgar Chávez Obeso, responsable del departamento operativo de Chosei Group y un gran equipo de colaboradores se han dado a la tarea de realizar un proyecto de investigación para determinar la susceptibilidad de híbridos comerciales de distintas variedades de chiles, berenjenas y papas, al moho azul del tabaco, este proyecto tendrá una duración de 24 meses de análisis científico según el protocolo :

(Protocolo MAFF)

Después será necesario 12 meses más de ajustes entre los organismos gubernamentales de ambos países y solo si aplicamos los resultados del estudio científico y la investigación de mercado producto-país, será levantada la cortina comercial que limita las oportunidades al campo mexicano. Una vez superado este obstáculo las exportaciones de diversas variedades de chile, berenjena y papa entre otros, incursionarán en el mercado japonés para el beneficio de ambas naciones.

Chosei Group se interesa en contribuir al bienestar y prosperidad del campo mexicano y es por esto que impulsamos el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Japón, haciendo todas las aclaraciones pertinentes sobre este tema fitosanitario a las autoridades japonesas correspondientes.
Sólo de esta manera México tendrá la oportunidad de ofertar más productos al exigente mercado japonés.


Buscamos poder lograr el objetivo de liberación de la restricción fitosanitaria que impone Japón para ciertos productos agrícolas mexicanos. ( Ver seguimiento con SAGARPA [1] ), (Ver seguimiento con SAGARPA [2] )

 

Temas Anteriores

(1) (2) (3) (4) (5) (6)

 


Nuestra Estructura


Servicios Especiales

CHOSEI GROUP JAPANESE MARKET, de forma estratégica desarrolla actividades coordinadas en tiempo real con la empresa japonesa Nichiboku Ltd.

Redes Sociales

 

Información de contacto

Dirección :
INTERNATIONAL BUSINESS CENTER Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.
PEIS Tercer piso, Blvd. Pedro Infante 3373 Pte.
C.P. 80100 Culiacán Sinaloa, México.


Teléfono: +(52) 667-759-1600
Extención: No. 1723 y 1724
Tel / Tokio:+81 34 - 519 - 0003

Email:contacto@chosei-group.com.mx

    TOP